Hoy en Infostand, expertos en diseño y montaje de stands, te contamos lo último sobre las tendencias en eventos corporativos: ferias virtuales.
Seguro que en este último año has asistido o participado en algún evento online. La pandemia ha revolucionado en cierta forma nuestra manera de comunicarnos, sobre todo en el ámbito de la organización de eventos. Los eventos híbridos son tendencia en el mercado y las posibilidades que ofrecen son muchísimas. ¿Las conoces?
Estar al día de las últimas novedades relacionadas con el mundo de los eventos te hará diferenciarte en tu negocio y ofrecer a tu cliente la mejor experiencia de la forma más segura y creativa. En el blog de hoy te lo contamos todo sobre las tendencias en eventos corporativos: las ferias virtuales.
5 Tendencias en eventos corporativos: Ferias Virtuales.
1. Experiencia virtual
Ante la gran demanda de productos y servicios a la que nos encontramos expuestos, los clientes buscan en las marcas vivir experiencias diferentes, más creativas y de las que puedan formar parte.
La realidad virtual es una herramienta que permite que se puedan vivir los eventos de una forma innovadora y cercana. Los usuarios podrán entrar en tu espacio virtual y estar presente en el evento casi de forma física. No podemos olvidar que en las reuniones virtuales, es mucho más complicado mantener la atención durante largo tiempo por lo que intentar que sea lo más real posible es indispensable.
Es importante recordar que la mejor forma de fidelizar al cliente es hacerles sentir y vivir experiencias únicas en torno a tu producto o servicio. Llegar a sus mentes y a sus corazones hará que recuerden y que puedan asociar la marca a aquello que sintieron.
2. Crear tu propio yo virtual: AVATARES
Los avatares son recursos que están revolucionando la forma de participar en los eventos y ferias virtuales. Permitir a tu público que cree su propio personaje con sus características aportará a tu evento un valor diferencial y único.
Además, esto no termina aquí. Son muchas empresas las que están utilizando esta herramienta para ferias virtuales y propiciar el encuentro entre su mismo público. Elaborar espacios donde los distintos avatares puedan establecer conversaciones como si fuera un videojuego será una tendencia con gran potencial. Un ejemplo de ello fue el año pasado la creación de un espacio virtual para la Feria de Sevilla. Los usuarios podían crear un perfil e ir recorriendo las diferentes calles del real. ¿No es increíble?
3. La importancia del stand
Sin duda alguna, otro medio para llegar a nuestro público y facilitar el reconocimiento de nuestra marca es la utilización de stands. Siguiendo la misma línea que contábamos anteriormente, el diseño de stand para ferias virtuales puede ser una gran opción para que los clientes puedan pasear por el stand con su avatar como si estuvieran de forma presencial.
Del mismo modo si tu evento es virtual, pero sin realidad virtual, también te recomendamos el uso de stands. De esta manera podrás realizar la producción de tu evento desde un espacio totalmente personalizado. Esto le dará identidad a tu marca y favorecerá el reconocimiento de tus clientes en futuras ocasiones.
En Infostand somos expertos en el diseño de stands para ferias por lo que no dudes en contactarnos para más información.
4. Networking virtual
El networking seguirá ocupando un papel clave en las ferias virtuales. Es por ello que darle a los asistentes un espacio con el que poder entrar en contacto con otros profesionales es muy importante.
En las ferias presenciales, siempre se crean nuevas oportunidades y relaciones de importancia para el mundo profesional, por lo que utilizar la virtualidad para multiplicar esas relaciones entre diferentes personas de diferentes lugares es una oportunidad de la que no podemos prescindir.
5. Producción de calidad
La calidad y profesionalidad con la que se desarrollen las ferias virtuales crecerá exponencialmente. Veremos el caso de entidades que apuesten por una producción muy profesional creada en estudios y platós de televisión. A través de ello, la satisfacción de los participantes será mucho mayor, aumentando en consecuencia la reputación de la entidad organizadora.
Contar con un diseño de stand corporativo será clave en estos casos. Dándole a tu imagen de marca la importancia que se merece.
Estas son algunas de las tendencias en eventos corporativos que veremos en las ferias virtuales de los próximos años. En InfoStand, como expertos en el diseño de stands, podemos ayudarte de manera significativa, así que, no lo dudes, contáctanos, tenemos más de 30 años de experiencia en el sector.
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