Si eres una marca o empresa, es muy importante estar al día de las novedades en el mundo de las ferias de exposiciones. Desde Infostand, expertos en montaje de stands para ferias y exposiciones, queremos que conozcas las últimas tendencias. ¡Y que tu marca no pase desapercibida!
Cada año, el avance tecnológico y las nuevas tendencias sectoriales hacen que se innove en los stands para ferias y exposiciones. Es por esto que hay que estar al tanto de las características del sector en el que te mueves para poder sobreponerte a la competencia.
Ya hemos hablado tanto de la importancia del exterior, para atraer a los visitantes, como del diseño interior. Pero, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta a rasgos generales? Esta nueva temporada viene cargada de nuevas propuestas que no dejarán indiferente a nadie.
Humanización del espacio
Una de las tendencias que viene pisando fuerte es la de humanizar el lugar que compone tu stand. Se puede apelar a las emociones y sentimientos de los visitantes con un juego de texturas, colores y formas.
Aquí entra en juego la creatividad y originalidad de cada marca. Se pueden proyectar elementos audiovisuales en el exterior, guiar a los visitantes con algún juego sensorial…Si usas esta tendencia en tus stands para ferias y exposiciones, todo el mundo querrá asomarse a descubrir qué más ofrecéis en el interior.
Privacidad y comodidad
Un punto importante, que ya comentábamos al hablar de la importancia del diseño interior, es la comodidad de los asistentes. Es muy importante saber distribuir el espacio en tus stands para ferias y exposiciones.
Es tendencia ofrecer un lugar dentro del stand en el que el visitante se sienta como en casa. Se trata de un lugar en el estar tranquilo y relajado, lo cual satisfaría la necesidad de salir por un momento del estrés de las ferias. Son lugares con mucha actividad y agitación, por lo que esta zona de relax atraería a más personas.
Además, si tu stand tiene un lugar privado para los interesados en contar con tu marca, se podrían cerrar acuerdos. De este modo, los posibles clientes podrían hacer preguntas en un lugar tranquilo sin presiones ni mirones.
Salte de lo tradicional
Las marcas más creativas ya se han apuntado a esta tendencia. Se trata de crear stands para ferias y exposiciones que no parezcan ni siquiera stands. Tradicionalmente los stands tienen un estilo arquitectónico concreto: grandes letreros, habilitados en un espacio o salón concreto… Pero últimamente se están implementando stands que no se ajustan a los criterios tradicionales o que ni siquiera siguen un criterio determinado.
Desde emular escenarios naturales hasta el máximo minimalismo posible, pasando por stands codificados a los que se accede tras superar una prueba. Todo cabe en esta nueva manera de acercarse al asistente. ¿Te atreves?
En Infostand, nuestra empresa especializada en montaje de stands para ferias y exposiciones, queremos que estés al día en las novedades del sector. Cuenta con nosotros para poner en marcha tus nuevas ideas, ¡atrévete a destacar!
Leave a Comment