Antes de presentarnos a una feria con un stand se nos vienen a la cabeza multitud de dudas de todo tipo. Entre ellas está la de si asistir con stands individuales o con uno de grupo. Desde InfoStand, expertos en creación de stand para ferias, te lo resolvemos. ¡Sigue leyendo!

Cuando hablamos de asistir a una feria de exposiciones, vamos a ir para destacar sobre la competencia, ofrecer mejor imagen y demostrar que somos una mejor opción para nuestros potenciales clientes. Por tanto, si mencionamos stand grupales no nos referimos a un stand conjunto entre competencias, sino a la posibilidad de que varias marcas procedentes de una matriz compartan stand. O bien, que vayan cada una por separado con stands individuales.

chocolates lacasa diseño stands ferias

Esta es una opción muy válida, pero solo es posible si en nuestra cartera contamos con varias marcas operando en el mismo sector. Sin embargo, lo más normal pasa por asistir de forma individual, por eso, es necesario potenciar el uso de los stands individuales.

Con el uso de este tipo de stands podemos segmentar mejor aún a nuestro público. Así, cuando se acerquen a preguntarnos por nuestra empresa, podamos saber exactamente qué es lo que quiere y necesita escuchar.

Segmentación óptima

Otro punto fuerte en cuanto a stand individuales es que no habrá que alterar la imagen de la empresa con un stand que no encaje. Es decir:

Por ejemplo, tenemos dos marcas, una asociada al color gris y posicionada como marca tecnológica; y otra de color verde y con una imagen más de preocupada con el medio ambiente. Si ambas las metiéramos en un stand grupal, materiales, colores, folletos, cartelería e, incluso, públicos, serían muy diferentes. Con lo que habría que invertir más para conseguir que la unión de ambas marcas no repercuta negativamente.

Si por el contrario, y tomando el ejemplo anterior, asistimos a la misma feria, pero con las marcas en stands individuales, podríamos llegar a hacer cosas totalmente antagónicas. Uso de verdes, cristales y maderas recicladas en uno; y uso de aluminio, grises y luminaria tecnológica en el otro.

Por eso, cuando queramos asistir a una feria, hay que analizar bien las situación, estudiar la estrategia de marketing y, una vez investigadas todas las opciones, valorar si conviene más un stand grupal o mejor stands individuales.

¿Tienes una feria de exposiciones próximamente? ¿Necesitas algún tipo de stand? ¿grupales o tal vez stands individuales? No te preocupes. En InfoStand tenemos la solución, contacta con nosotros ahora y te prepararemos la próxima asistencia a una feria. Tú solo te tendrás que preocupar de triunfar.


About the author - digitmedia

    Ferias de tu sector: ¿Asistir o no? Recintos feriales más grandes del mundo