Además de acertar en su diseño, consiguiendo el atractivo visual que nuestra empresa demanda, los stands para ferias encierran muchos particularidades que deberemos manejar para sacarles el máximo partido posible. La ubicación es una de ellas, y por ello vamos a mostrarte todas las claves sobre este elemento diferencial.
Debemos tener claro que, aunque tengamos en mente realizar una apuesta decidida por la innovación en el montaje de stands, de nada servirá si no somos capaces de elegir la ubicación ideal. De hecho, si acabas acertando con el emplazamiento, tendrás mucho terreno ganado y el diseño, junto a la calidad de tu servicio o producto, hará el resto.
Como expertos en los stands para ferias, queremos resolver todas tus dudas sobre la correcta ubicación en este tipo de ferias. El éxito como expositor dependerá en buena medida de ello, así que presta atención.
1. Pondera el tamaño de tu stand
Antes de elegir el espacio del que dispondrás en la feria, preocúpate de saber cuál será el tamaño definitivo de tu stand, puesto que si excedes los metros cuadrados disponibles provocarás un problema para la organización del evento.
Además, cabe la posibilidad de que la estructura obstruya el paso a los asistentes, lo cual perjudicará la imagen de tu empresa y el desempeño general de la feria.
2. Busca un lugar cercano a la entrada
La mayoría de los asistentes al evento se detendrán en los stands más cercanos a la entrada del recinto, por lo que, aunque de esta manera se incremente el precio de tu participación, el rendimiento será mucho más elevado.
Siempre que sea posible, deberías elegir este tipo de ubicaciones. Si a esto le añades un llamativo diseño, el éxito quedará prácticamente asegurado.
3. Observa el plano
Antes de tomar una decisión al respecto, deberías echarle un vistazo al plano general de las ubicaciones para hacerte tu propia idea de la disposición global y la existencia de puntos ciegos que tratarás de evitar.
Dependiendo de tus planes y de las características de tu empresa, puede que precises de una ubicación especial o aparecer en una determinada zona orientada a tus objetivos, y por ello será indispensable visualizar el mapa.
4. Consulta a los organizadores
Si no tienes experiencia en el evento, siempre será una buena idea, dialogar con los organizadores para conocer cuáles son las mejores ubicaciones, según tus necesidades, ya que conocen los comportamientos generales del público a la perfección.
Ello serán los primeros interesados en responderte gustosamente, pues el éxito de cada uno de los expositores es el suyo propio.
5. La izquierda es una buena opción
En los cálculos de los expertos en la materia se observa como tendencia que la mayor parte del público inicia su marcha hacia la izquierda, justo después de entrar en el recinto, por lo que si tienes oportunidad, no dudes en colocar tu stand con esta orientación.
La ubicación es muy importante para el éxito de los stands para ferias. Recuerda que siempre debes tomarte tu tiempo en valorar esta cuestión para que tus objetivos sean alcanzables durante el transcurso del evento.
Leave a Comment