Atrapar la atención del público es el mayor objetivo que puede pretender el diseño de stands para ferias. Existen mucha manera de entenderlo, pero si logras el mayor grado de sofisticación, el éxito estará asegurado. En InfoStand te enseñamos varios caminos para hacerlo.
Según la RAE, sofisticado es un término con varias acepciones que nos pueden servir para entender lo que deseamos en un stand. Por un lado, su significado es un sinónimo de elegancia, mientras, por otra parte, también puede entenderse como un sistema o mecanismo técnicamente complejo o avanzado dentro de su sector.
En Infostand, como expertos en el diseño de stands para ferias, somos capaces de cumplir con este tipo de expectativas. Sin perder ni un ápice de naturalidad, nuestros profesionales poseen la habilidad de conseguir el máximo volumen de sofisticación en sus trabajos. ¿Quieres saber cómo? Te presentamos algunas de las vías más interesantes para lograrlo. ¡Presta atención!
1. La elección de los materiales
Cuando vas a acudir a una feria, es importante cuidar todos los detalles del montaje de stand. Se trata de la plataforma que enseñará tu imagen al público más interesado en tu sector.
El primer punto a través del cual puedes lograr esa ansiada sofisticación es el de la elección de materiales, que serán responsables del aspecto final que tomará el diseño. Una gran cantidad de estructuras están hechas en madera, pero lo más interesante es combinar diversos elementos.
El aluminio, el vidrio e incluso los textiles son magníficas ideas para añadir un punto más de atracción a la estructura del stand.
2. Busca formas originales
Si apuestas por un equipo artesano especialista en todas las fases del montaje, todo será posible. Por ello, siempre que puedas, opta por un diseño de stand donde las formas originales te hagan marcar la diferencia respecto a la competencia. Eso sí, evita que la estructura sea demasiado extrañas para el público.
La habilidad en el corte es la clave para llevar a cabo este tipo de estructuras, las cuales acostumbran a causar sensación por su majestuosidad en este tipo de eventos.
3. La luminosidad
Ya te lo contamos en alguna que otra ocasión. La luminosidad trae siempre grandes resultados en la concepción de un stand. De cara al exterior, el estilo de luces que decidas puede convertirse en una gran marca de sofisticación.
Generalmente, suelen contribuir a la creación de imágenes muy modernistas, aunque también pueden responder a una idea vintage, lo cual puede ser exitoso en algunos sectores muy concretos, como la decoración.
También puede sumar en el interior de la estructura con el objetivo de crear un espacio cálido para los visitantes. Además de elegir entre luces blancas y amarillas, la colocación es muy importante, pues puede servirte para contar la historia de tu propia empresa de forma conceptual, mientras juegas con los símbolos ¡Aprovéchalo!
4. El material audiovisual
Para completar estos diseños, no hay nada mejor como apostar por los recursos audiovisuales. En InfoStand contamos con material propio, que pueden contribuir a configurar esta parte de la estructura, aunque lo ideal es la construcción de ideas originales, en cuyo montaje también podemos colaborar. La forma te llevará a la sofisticación.
En Infostand, como expertos en el diseño de stands para ferias, tenemos todo lo que necesitas para hacer de tu stand un espacio muy sofisticado. ¡Estaremos encantados de colaborar contigo!
Leave a Comment