calidalia stands ferias

Los stands para ferias son un mundo de eternas posibilidades, pues existen tantas opciones como necesidades de los expositores. Por ello, en InfoStand queremos dedicar parte de nuestro tiempo contribuyendo al éxito de tus objetivos. En esta ocasión, vamos a hablarte de las ferias profesionales y los criterios que deben seguir el diseño de estas estructuras.

A la hora de acudir a una cualquier tipo de feria de exposiciones y congresos, debemos contemplar el público al que irá orientada, pues no podemos prepararnos de igual manera para los eventos profesionales y aquellos destinados al gran público.

Por supuesto, las ferias profesionales sigue unos patrones bien diferentes, pues están destinadas fundamentalmente a establecer nuevas relaciones comerciales, conocer los trabajos de la competencia, informarte sobre innovadoras líneas de negocio en tu sector o atraer la mirada de los ‘influencers’, entre otros muchos objetivos.

esteve stands ferias

Por tanto, el diseño de stands para ferias, requerirá de unos criterios especiales que te vamos a mostrar, para que siempre sepas cuál es el ideal que deberás exigir. ¡Presta atención a las siguientes características!

1. Amplitud de espacio

En las ferias profesionales los objetivos pueden ser muy variados, pero lo más lógico es que necesites un espacio cómodo y diáfano, donde llevar a cabo todo tipo de reuniones con garantías completas de éxito.

De esta manera, tus citas con proveedores, encuentros con profesionales, talleres o catas, entre otros muchos actos, encontrarán el mejor escenario posible y todo marchará sobre ruedas.

2. Espacio audiovisual

Cuando te presentes a este tipo de ferias la estrategia de marketing será muy importante y dentro de estas tareas, los espacios audiovisuales pueden jugar un papel muy importante, porque darán mucho juego a la hora de captar la atención de los asistentes y dar una buena muestra de tu prestigio.

Este tipo de espacios serán muy importantes para dar a conocer al público profesional los hitos de tu compañía, así como tus líneas de trabajo y el desglose de los procesos que te hacen especial. Gracias a esta herramienta, mostrarás a tus potenciales socios cuáles son los grandes potenciales de tu empresa.

3. Apuesta por la sofisticación en el diseño

Dada la importancia de estos eventos para el crecimiento de tu empresa, siempre es una buena idea darle un nuevo giro a la imagen de la compañía, lo cual puede erigirse como un interesante banco de pruebas para normalizar este tipo de cambios de cara al público.

Elegir un diseño sofisticado contribuirá decisivamente a crear una imagen de fortaleza ante el público profesional interesado en tus servicios, algo que funcionará como un impulso decisivo para tus objetivos.

garcia baquero stands ferias

4. Importancia a los productos especiales

En este tipo de eventos, no es tan importante la cantidad como la calidad. Tu objetivo no será la venta directa al público, por lo que no será indispensable presentar todos tus productos, sino algunos de los más especiales.

En el diseño del stand, esto debe quedar reflejado, dándole un lugar preferencial a estos productos, los cuales deben quedar resaltados a través de la iluminación, entre otros muchos recursos.

Combinando estos criterios, los stands para ferias se convertirán en una carta de presentación excepcional para tu empresa. Sigue nuestros consejos y contacta con InfoStand si quieres conocer más detalles.


About the author - digitmedia

    ¿Cómo elegir la ubicación de un stand para ferias? ¿Cómo conseguir el máximo aprovechamiento de tu stand para ferias?