La iluminación de tu stand para ferias es un elemento clave a tener en cuenta. Si has decidido asistir a este tipo de eventos, es importante que incluyas la iluminación en tu estrategia. Se trata de un elemento muy importante, que puede ser el elemento diferenciador entre tu marca y la competencia.
Hoy en Infostand, expertos en diseño y montaje de stand. Te desvelamos 5 claves sobre la iluminación de stand para ferias. ¡Apunta!
Claves sobre la iluminación
1.Crea ambientes
Nuestro principal objetivo al asistir a una feria, es conseguir conversiones. Ya sea llegando a un nuevo público, aumentando nuestra base de contactos o directamente vendiendo nuestro producto. Para que esto se dé con facilidad, es fundamental propiciar un ambiente agradable. Donde los asistentes se sientan cómodos. Lo ideal para crear estos ambientes acogedores es una luz media, no muy intensa y siempre en tonos cálidos.
2.Apuesta por luces led
Son una opción estupenda para ferias y exposiciones. En primer lugar y lo más importante, es que generan mucho menos calor. En un ambiente como es el de las exposiciones, este factor hará que los asistentes permanezcan más tiempo en tu stand. Además su duración es mayor, contaminan menos y son más resistentes. Y por si esto fuera poco, las luces led reproducen fielmente los colores de tu marca.
3.Potencia los contrastes
Al igual que con la iluminación, también es necesario jugar con la oscuridad. Una buena estrategia de contrastes entre luces y sombras, resaltará las zonas más importantes de tu stand.
4.Posición
Es muy importante saber dónde colocar los puntos de luz, para no cegar a los asistentes. Ilumina los puntos estratégicos de tu stand colocando los focos a una altura correcta. Así evitarás deslumbrarlos y no les provocará más calor. Recuerda siempre que lo fundamental es conseguir que la audiencia se sienta cómoda.
5.Decora con luz
Que no te de miedo a innovar. Integra los puntos de luz en la decoración de tu stand. Añade elementos decorativos que aporten luz, como guirnaldas o lámparas originales. La originalidad siempre suma.
6.Selecciona los colores
La selección del color es un factor muy importante. Los colores van ligados a la psicología y al comportamiento. Por lo que es fundamental que exista una coherencia entre los colores y tu marca. Así como lo es, conocer el público al que te diriges y las preferencias del mismo.
7.Presupuesta
Ten en cuenta tu presupuesto y ajústate al mismo. Sólo partiendo de una base clara y por supuesto, teniendo en cuenta tus prioridades. Podrás seleccionar la iluminación que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu público. Así sabrás en qué realizar una mayor inversión y de qué elementos prescindir.
¡Esperamos que este post os haya resultado útil! No dudes en contactar con nosotros si aún tienes dudas sobre la iluminación de stands para ferias. Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto.
Leave a Comment