Cada vez la sociedad está más comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Dirigir la comunicación de tu negocio en esta dirección es de vital importancia para mostrar unos valores responsables y comprometidos con el planeta. Hoy en Infostand, expertos en montaje de stands, te damos 5 ideas para hacer un stand sostenible. ¡Acompáñanos!
Los stands son una herramienta espectacular para dar visibilidad a tu entidad de una forma creativa y que vaya en sintonía con tus valores de marca. Se pueden utilizar en ferias, congresos, conferencias, etc. Sin embargo, bien es cierto que si no se piensa en una estrategia del uso del mismo a largo plazo, su uso puede ser efímero. Es por ello que seleccionar los materiales a utilizar y la forma del mismo puede ser clave para realizar un diseño de stand sostenible. A continuación te damos ideas para hacer un stand sostenible y rompedor.
5 ideas para hacer un stand sostenible:
1. Utilizar materiales de bajo impacto
La selección de materiales con los que se diseñará tu stand es el primer punto a plantearse si quieres un diseño sostenible. Por si no lo sabéis, existen materiales cuyo impacto medioambiental es mayor que otros. ¿Cuáles te recomendamos?
Madera
La madera es un material que aporta muchas posibilidades a la hora de diseñar un stand. Podemos utilizarla a la hora de idear un mostrador, fabricar estanterías o incluso en el diseño de las sillas. Además, el impacto es mínimo a la hora de producirlo y cuenta con una duración óptima, siempre y cuando cuente con un origen certificado y sostenible.
Corcho
Otra opción que aportará a tu stand un toque diferente es el corcho. Un elemento ideal que proporciona aislamiento térmico y acústico. La procedencia del mismo viene de la corteza del árbol, de manera que no es necesario talarlos para su obtención.
Bambú
Seguro que no se os ha pasado por la cabeza el uso del bambú en vuestro stand. Este material dará sin duda un toque exótico y natural a tu stand. Y lo más importante es que es un material ecológico, renovable y resistente.
Pinturas naturales
Si vamos a utilizar pinturas para darle color a tu stand debes cerciorarte de que su origen es natural y que no se compongan por compuestos orgánicos volátiles. Este tipo de pinturas son biodegradables y permiten una mejor transpiración del material utilizado.
Cartón
El cartón es otra opción con gran rentabilidad económica y práctica. Ofrece muchas facilidades a la hora de transportarlo y manipularlo. De la misma forma que el resto de materiales comentados, su impacto medioambiental es de los más sostenibles.
Vidrio
Por último, no podíamos terminar con los materiales sin hablar del vidrio. Este producto es el único 100% reciclable por lo que podrá ser utilizado y reutilizado en muchas otras ocasiones. Igualmente, aportará una estética muy original y resistente en el diseño de tu stand.
2. La aplicación de palets para hacer un stand sostenible
Una vez que ya hemos hablado de materiales que podéis utilizar, pasamos a ideas más concretas que podéis tomar de inspiración.
La reutilización de palets en decoración es una tendencia actual en el mundo de la decoración. Podemos utilizarlo como soporte para crear asientos así como para el diseño de mesas únicas y sostenibles. Además, se puede pintar y decorar a gusto de consumidor. ¿No es increíble?
3. Botellas de cristal
Como comentábamos anteriormente, el vidrio es el único material 100% reciclable. Podemos utilizarlo en infinidad de situaciones. Por ejemplo:
- Como base de floreros que decoren tu stand
- Lapiceros
- De decoración, creando una balda con vidrios de diferentes colores
- En la creación de lámparas de diseño
4. Una vuelta a las cajas de frutas
Sin duda otra tendencia que veremos en la mayoría de tiendas de decoración hoy en día son las cajas de frutas. Aportarán un toque de encanto a tu stand a la vez que eres sostenible. Se puede emplear como caja de almacenaje o incluso para crear un photocall con un estilo rústico y natural.
5. Muebles restaurados ¿por qué no?
Por último, terminamos con darle una nueva vida a muebles antiguos. Seguro que cuentas con muebles en casa o en el desván que no utilizas y que pueden aportar a tu stand un toque espectacular. Restáuralos a tu gusto y enamora a tu público a la vez que cuidas el planeta.
Esperamos que os hayan gustado estas 5 ideas para hacer un stand sostenible. Si se os ocurren más no dudéis en compartirlas con nuestro equipo. ¡Nos encantará leeros! Del mismo modo, no dudes en contactar con los mejores profesionales de montaje de stand para crear tus stands sostenibles.
Leave a Comment