Para publicitar bien nuestra empresa necesitamos conocer las ferias más importantes que se realizan en nuestro país. En España, las tres industrias que más se promocionan de esta forma son los sectores de ocio y tiempo libre, de cosmética y de bodas.
En primer lugar debemos aclarar que una feria es un evento industrial, social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.
Por eso, la función de una feria o exposición es facilitar el acceso al mercado y promover la comercialización entre el productor y el consumidor. Normalmente, se habilitan grandes espacios de comercialización destinados a las empresas, quienes utilizan su stand como forma de reforzar su marca.
En Infostand, especialistas en diseño de stands para ferias, desarrollamos el stand a medida para exposiciones. Tres de las ferias más importantes de este otoño 2022 en España y que resultan muy interesantes son:
- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Cita obligada para el mundo de la moda. Se presentan las colecciones de vanguardia para la temporada. Es una cita ineludible para conocer el estado del sector de la Moda en España. El evento se realiza del 14 al 18 en el IFEMA de Madrid. Dentro de esta feria se organiza Intergift, el salón internacional del regalo y la decoración celebrado en Madrid.
- SBC Summit Barcelona. La conferencia y exposición SBC Summit Barcelona es donde los líderes mundiales en apuestas deportivas y e-gaming se reúnen para discutir el futuro de la industria, intercambiar conocimientos y construir conexiones poderosas. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en el recinto Fira Barcelona – Montjuic.
- Greencities. También los días 21 y 22 tendrá lugar el encuentro nacional de los territorios inteligentes. Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. Es el gran evento de las ciudades inteligentes españolas. Un foro profesional basado en tres premisas: debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio, y muestra de soluciones avanzadas para la gestión urbana integral eficiente e inteligente.
Debemos de recordar que las ferias son eventos populares en todo el mundo, y atraen a miles de personas. Si está planeando asistir a una feria comercial, es importante tener en cuenta lo siguiente:
– Elija una feria comercial que sea relevante para su negocio. No tiene sentido asistir a una feria si no está relacionada con su sector.
– Haga una lista de los objetivos que desea lograr al asistir a la feria. Esto le ayudará a planificar mejor su tiempo y determinar qué stands visitar.
– Prepare un plan de acción. Decida qué quiere lograr en cada stand y qué preguntas hacer.
– Lleve tarjetas de visita. Asegúrese de llevar suficientes para poder entregar una a todas las personas que conozca.
– Investigue a las empresas que asistirán a la feria. Antes de visitar un stand, investigue un poco sobre la empresa. De esta forma, podrá hacer preguntas más relevantes.
– Dedique suficiente tiempo a la feria. Planifique su tiempo de forma que pueda ver todo lo que le interesa y no intente hacer demasiadas cosas en un día.
– Siempre disfrute de la feria. Aproveche al máximo su tiempo en la feria y conviértela en una experiencia positiva.
– Sea profesional. Recuerde que la feria es una oportunidad de marketing para su negocio. Por lo tanto, debe asegurarse de que su comportamiento y su imagen reflejen a su empresa de la mejor manera posible.
Una vez que haya decidido en qué evento va a instalar su stand, nosotros creamos el diseño que necesite, adaptando las necesidades marcadas a la empresa y al tipo de evento. En InfoStand sabemos lo importante que es ofrecer un servicio especializado y adaptado que llame la atención en las ferias más importantes. En Infostand podemos ayudarle a la construcción y montaje de su stand, diseñando el que mejor se adapte a sus necesidades.
Leave a Comment