Tu presencia en una feria de exposiciones y congresos será una oportunidad muy importante para tu empresa. Por ello, conviene exprimirla al máximo y no desaprovechar la ocasión. Para ayudarte, como expertos en el diseño de stands, vamos a mostrarte algunos errores que debes evitar en estos eventos si no quieres alejarte del éxito.
Y es que para acudir a estas ferias deberás ser extremadamente cuidadoso en la preparación de todos los detalles, reduciendo al mínimo las posibilidades de error. Todos los elementos son importantes a la hora de cumplir con tus objetivos, así que tendrás que ser muy minucioso.
Como expertos en el diseño de stands para ferias, sabemos bien cómo funcionan estos eventos y queremos contribuir a tu participación exitosa, contándote cuáles son los errores que nunca debes cometer. ¡Presta atención!
1. No realizar un presupuesto
El presupuesto es una herramienta indispensable antes de iniciar el proceso de participación en cualquier feria. Si realizas una planificación, comprobarás con facilidad si tu asistencia es viable, sin necesidad de que suponga un desajuste en tu empresa.
Ten en cuenta todos los gastos posibles y que la balanza sea desequilibrada, porque cualquier desequilibrio podría comprometer el futuro de tu negocio. Por todos estos motivos, el presupuesto es un recurso que nunca debes olvidar antes de participar en estos eventos.
2. No interpretarlas como una fuente de contactos
Las ferias son un espacio dinámico repleto de oportunidades, por lo que más allá de la exposición debes estar atento a todo tipo de posibilidades, ya que estos eventos son también un lugar para el intercambio de ideas y comercial.
Por tanto, además de la venta directa, el establecimiento de contactos de prestigio será una estrategia decisiva para saldar con éxito estas ferias. Así, podrás establecer relaciones duraderas a largo plazo que se erigirán como un motor decisivo para tu empresa.
3. Dejar desatendido al stand
Aunque, como hemos explicado, debes estar ágil ante cualquier eventualidad, el stand será tu lugar de referencia, donde se gestarán algunas ventas y donde transmitirás tu mensaje tanto al público como a la competencia.
Por tanto, nunca deberás dejar desatendido el stand, donde siempre haber un responsable autorizado para tomar decisiones, más allá de los promotores y azafatos. Sería otra manera de desaprovechar las oportunidades que te dará la feria, lo que sería un error muy notorio.
4. No registrar a los visitantes
Si tu stand es uno de los más concurridos en el evento, pero no eres capaz de registrar la información de los visitantes, no podrás aprovechar en el futuro el interés generado durante la feria.
Por ello, siempre debes establecer algún mecanismo que te permita registrar los contactos. Recursos como las degustaciones, los sorteos y las presentaciones de producto se erigirán como una herramienta muy interesante para conseguir este propósito, además de generar el interés del público en tu stand.
Si vas a una feria y logras evitar estos errores, tendrás mucho terreno ganado. En InfoStand, como expertos en el diseño de stands, podemos ayudarte de manera significativa, así que no dudes en contar con nosotros.
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