Errores más comunes de la participación en ferias

¿Sabes cuáles son los errores más comunes de la participación en ferias ? Es bastante común descuidar algunos aspectos previos a nuestra participación en ferias. Hoy hacemos un repaso por los fallos que se cometen más habitualmente previo al evento.

La planificación de una feria puede ser incluso más importante que nuestra participación en ella. Por ello, es de vital importancia tener en cuenta los posibles fallos que podemos cometer, con el objetivo de identificarlos y evitarlos.

No conocer al público

Este es el primer paso fundamental en prácticamente cualquier acción que llevemos a cabo dentro del plan de marketing de nuestra empresa, incluida nuestra participación en ferias. Es importante que antes de planificar cualquier aspecto de evento nos paremos a definir a público con el objetivo de adaptarnos a él.

Descuidar los objetivos

Casi tan importante como definir al público es fijar los objetivos de nuestra participación en la feria. Nuestra actividad en el evento debe perseguir una meta que sea específica, medible, alcanzable, relevante y establecida en un momento dado. Por ejemplo: ¿Cuántas visitas queremos recibir en nuestro stand? ¿Nos interesa hacer nuevos contactos? ¿Queremos cerrar tratos comerciales o efectuar ventas? ¿

No fijar un presupuesto

Deberíamos destinar una partida clara a la participación en ferias, teniendo en cuenta todas las posibles vertientes que ello conlleva: diseño del stand, alquiler de espacios o materiales, fabricación de stands, contratación de personal… Lo mejor es establecer un presupuesto límite para no llevarnos sorpresas

 

Errores más comunes de la participación en ferias

Escoger una fecha incorrecta

Si estamos participando en una feria que no organizamos nosotros, no podremos elegir la fecha, aunque sí asistir o no. En el caso de los eventos organizados por nosotros, sí tenemos potestad para elegir la fecha, por lo que debemos considerar varios factores a la hora de fijarla. Es fundamental tener en cuenta festividades, vacaciones e incluso el clima.

Falta de comunicación

Como ya señalábamos en posts anteriores promocionar y difundir nuestra participación en la feria es fundamental. Es importante comunicar nuestra participación en el evento utilizando los canales adecuados para logar más visitas potenciales.

 

Estos son son algunos de los errores más comunes de la participación en ferias. ¿Necesitas asesoramiento personalizad0? En Infostand podemos ayudarte.


About the author - digitmedia

    Las claves de la iluminación de stands Tipos de stands más solicitados