La participación en una feria de negocios es una decisión estratégica y meditada, por lo que todos los detalles tienen estar muy cuidados. En InfoStand, nuestra empresa de montaje y diseño de stands, podemos ayudarte a crear tu stand personalizado. Pero, ¿sabes cómo elegir el tamaño ideal de un stand?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un determinado stand de feria es el espacio del cual vas a disponer para su ubicación, ya que será uno de tus grandes aliados para generar un gran impacto. Así que, ¿cómo elegir el tamaño perfecto? En InfoStand, expertos en montaje de stand, te contamos cómo hacerlo.

El Stand es la tarjeta de presentación para que tu empresa coseche éxito en cualquier feria de eventos o de negocios. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Toma nota de estos consejos!

1.Presupuesto.

Antes de pensar en el diseño del stand, tienes que tener en cuenta dos aspectos importantes: cuál es el presupuesto del que dispones, y cuál es el valor del espacio que quieres utilizar.

Lo primordial es que exista un equilibrio entre lo que quieres invertir para el espacio y lo que quieres destinar para el diseño y la construcción de tu stand.

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2.Visualizar el tamaño y los materiales.

¿Cómo quiero que sea mi stand? Dependiendo de la envergadura de la estructura, podremos utilizar unos determinados materiales u otros (madera, aluminio, cristal, metal, plástico…), y además, con esta visualización, será mucho más fácil recibir asesoramiento técnico.

Recuerda que los materiales que elijas determinarán la armonía de tu stand, así que ¡una buena orientación en el diseño y la construcción será determinante!

3.Distribución.

El espacio debe estar repartido entre vitrinas, libreros, mesas, sillas o productos, y el espacio abierto para la circulación de personas. Además, el personal necesita un espacio necesario para desarrollar una función práctica, cómoda y eficaz tras el mostrador de tu stand.

Por ello, es importante que calcules aproximadamente el número de staff que vas a requerir, el número de visitantes que acudirán al stand durante las horas activas e inactivas, y la cantidad de clientes con las que contactarás al finalizar el evento.

Ten en cuenta que a menor tamaño, habrá que reducir proporcionalmente el número de personal del stand y eso se traduce en menor número de visitantes atendidos, y viceversa.

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4. Tipos de Stand.

¿Cómo ser eficiente en la elección de un stand? El tamaño de un stand será determinante a la hora de elegir el proyecto final. Puedes optar por un diseño pequeño pero creativo, adaptado a tu target, ya que en ocasiones es mejor invertir en creaciones reducidas, pero que resulten muy atractivas.

Un stand customizado sería otra buena opción, ya que incluye elementos originales y propios de tu marca, hechos a medida según tus preferencias e indicaciones.

Y si quieres ser original y práctico, puedes inclinarte por una estructura modular, ya que al ser portable, podrás combinar los módulos de forma diferente, dependiendo del espacio del que dispongas en cada feria. ¡Todo un acierto!

En InfoStand, además de diseñar, fabricar y montar stands a medida, disponemos de otros servicios extra como catering o contratación de azafatas, para hacer que tu presencia en la próxima feria de negocios sea mucho más fácil y eficaz. ¡Consúltanos!


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