Como siempre hemos comentado en nuestro blog, una feria es una gran oportunidad para ganar visibilidad de cara a los clientes potenciales y para cultivar la relación con tus clientes actuales. En esta entrada te vamos a hablar sobre los elementos que hacen que tu stand destaque, desde Infostand, tu empresa de diseño de stand en Madrid.
Es clave tener en cuenta que la inversión a la hora de contratar servicios de diseño y montaje de stand es importante, por esto debemos de estar atentos hasta el último detalle para que la inversión merezca la pena.
Localización
Es un elemento sumamente importante para que los visitantes de la feria tengan la oportunidad de ver tu stand. Hay que tener en mente que el hecho de que los clientes potenciales no te vean es lo mismo que si no hubieras asistido a la feria, hay que elegir bien dónde te sitúas.
Espacio
En este tipo de eventos cada metro cuadrado es un lujo, ya que su precio no es precisamente bajo, por esto es muy importante aprovechar al máximo cada centímetro. En función del producto o servicio que vayamos a exponer las necesidades pueden cambiar, pero generalmente estas son las partes de un stand:
- Atención al cliente: es importante que sea una zona abierta de cara a la feria para que los interesados tengan fácil acceso y puedan preguntar e informarse. Hay que recalcar la facilidad de entrada que tiene que ofrecer el stand, ya que los visitantes de la feria son reticentes a entrar en un stand.
- Área comercial: esta zona debe de ser un poco más apartada y tranquila, para que los comerciales puedan atender a la gente con total tranquilidad. Debe haber sillas y mesas junto con un ambiente relajado para que se puedan cerrar los negocios.
- Demostración: en esta zona se exponen los productos, debe estar muy pensada. Hay que cuidar desde los elementos que la componen hasta la iluminación.
- Almacén: para poder almacenar el material gráfico, el merchandising y los propios artículos personales de tu staff que atiende en el stand.
Decoración
Elemento importante a trabajar para conseguir que nuestros espacio sea único y muy reconocible entre la competencia, y así reforzar nuestra imagen corporativa.
- Cajas de luz donde presentar tus productos de manera que destaquen, mobiliario para separar espacios y crear ambiente o elementos interactivos como tablets para que los visitantes puedan para en tu stand e interactuar con tu marca.
- Material gráfico como lonas y vinilos corporativos que refuercen la imagen corporativa.
Si te estás planteando participar en una feria y quieres hacerlo con un stand atractivo que consiga llamar la atención de los visitantes, en Infostand tu empresa de diseño de stand en Madrid, te asesoramos y te ayudamos en todo el proceso. Contacta con nosotros sin compromiso.
Leave a Comment