tendencias eventos 2020

Las ferias y exposiciones sirven a las marcas como reclamo y captación de nuevos clientes. Estas son una buena oportunidad para abrir su mercado ante un nuevo público. Desde Infostand, empresa de diseño y construcción de stands, sabemos lo importante que es ofrecer una buena imagen corporativa. Por ello mimamos cada detalle, para que ese día no haya ninguna incidencia.

 

Pero, ¿qué debes hacer cuando surge algún imprevisto? Hoy te daremos algunas claves para que no cunda el pánico ese día y puedas solventar el problema, si surge.

 

El plan de actuación: tu columna vertebral

Una buena participación en una feria o congreso conlleva un gran trabajo previo detrás. La organización es fundamental, por ello la elaboración de un plan previo es primordial.

Antes de comenzar, debemos definir el concepto y los objetivos que buscamos con nuestra participación en el evento. Para ello debemos analizar la situación de la que partimos; es decir, conocer exactamente en qué contexto nos encontramos, nuestras oportunidades y amenazas, así como las debilidades y fortalezas a las que nos enfrentaremos.

Debemos tener en cuenta asuntos claves de la feria a la que asistiremos, pues en función de ella tendremos que adaptar cómo vamos a comunicar. Además la identificación del público potencial es primordial, así como el establecimiento de las estrategias y tácticas que seguiremos para conseguir los objetivos marcados. En este plan debemos tener en cuenta el presupuesto, pues en base a él podremos actuar de una forma u otra.

Por lo tanto, ese plan será nuestra columna vertebral, pues nos marcará las pautas que debemos seguir. Por ello en él debemos desglosar paso por paso, todo aquello que podamos encontrarnos a la hora de participar en el evento.

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Pero…, ¿y esto? ?Qué hago ahora?

¿Qué ocurre cuando hay algo que se nos ha escapado y nos genera un problema? Claro está que como todo ser humano, podemos equivocarnos o pasar por alto algunos detalles, que, en directo, pueden ocasionar un problema. Por ello es fundamental contar con un buen equipo que repase nuestro plan de actuación.

Y, si se nos ha escapado algo, ser capaz de poder resolverlo en ese mismo momento. La rapidez y agilidad priman por encima de todo, y cuanto antes podamos solucionar nuestro problema, antes podremos continuar con nuestra actividad. Para ello, cuando aparece el conflicto, es importante identificarlo y analizarlo, saber exactamente qué ha ocurrido. Una vez hecho hecho debemos aislarlo. Buscando el por qué de este y midiendo su repercusión. Tras su investigación, deberemos sacar las conclusiones para poder pasar a la acción y conocer cómo lo abordaremos.

Para poder actuar de la mejor forma posible, debemos conocer todo aquello que rodee nuestro evento y a nuestra empresa, desde nuestra plantilla, hasta aquella externa, subcontratada, así como a los propios organizadores del congreso o feria.

Siempre, tras una crisis o problema, es importante hacer un análisis de lo ocurrido. Pues así seremos capaces de analizar si las decisiones tomadas fueron las correctas o no. Esto, además, nos permitirá detectar posibles alternativas que no se tomaron y podrían haber sido de utilidad. En este análisis debemos tener en cuanta los tiempos de reacción, así como las medidas que se tomaron y sus respectivos impactos. Este proceso es muy importante para poder remediar aquellos problemas que puedan venir en un futuro.

Por lo tanto, es fundamental, estar siempre alerta y atento de todo lo que pueda ocurrir. Debemos intentar adelantarnos a los posibles problemas que puedan ocurrir. Pues un evento es una gran oportunidad para exponer, comunicar, y por lo tanto, poder llegar a vender. Una buena exposición permite mejorar la reputación de la marca. Por ello, desde Infostand, estamos a tu servicio, ofreciéndote la mejor calidad para que nada se interponga.

 


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