Feria

Para promocionar mi participación en una feria, la mejor forma para hacerlo sería de forma digital. Por ejemplo: a través de las redes sociales, emailing, páginas web especializadas, etc.

¿Por qué elegir los medios digitales para promocionarte?

Hoy en día, rara vez encontrarás a alguien que no tenga un móvil, una Tablet o un ordenador, ya sea para uso personal o para trabajar. Es por eso por lo que la forma más fácil de que vean que vas a participar en una feria sea utilizando los medios digitales para promocionarte.

Los medios digitales se han convertido en los más utilizados tanto para buscar información en buscadores, como comunicarse y entretenimiento.

Es por eso que tener una cuenta en Google Business te ayudaría mucho en promocionar tu empresa de forma local, además de tener cuentas en la redes sociales más utilizadas.

Tecnología

Redes sociales

Para promocionar mi participación en una feria que mejor manera que utilizar las redes sociales.

Actualmente nueve de cada diez personas usan redes sociales en España y dedican casi 2 horas diarias a ellas. Según el Informe Digital 2022, publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite.

Los usuarios además de utilizar las redes sociales para su entretenimiento, les gusta buscar, investigar y eso convierte a las redes sociales en el segundo canal más utilizado para investigar después de los motores de búsqueda.

Respecto a las personas de entre 16 y 24 años, las redes sociales son incluso más utilizadas que los motores de búsqueda.

En 2022 las pymes intentan ampliar la experiencia de los clientes con sus marcas a través de los escaparates de las redes sociales.

Para conseguir adaptarse a los cambios que se dan en las redes sociales, las empresas deben acoger y aceptar la experimentación. Las empresas si no disponen de tiempo o experiencia en el uso de las redes sociales, deberían valorar la posibilidad de contratar a personas especializadas en la gestión de estas.

Móvil

 

Emailing

Otra forma de Promocionar que vas a participar en una feria es a través del emailing.

Esto es una herramienta que se utiliza para comunicarte a través del envío de correos electrónicos a tus leads y clientes, informando de noticias, eventos de la empresa, promociones, etc.

Este tipo de comunicación debe realizarse siempre teniendo una base de datos de destinatarios segmentada y filtrada para que tus correos lleguen a las personas que realmente pueda interesarles, dado que si no es así podrían convertirse en algo contraproducente ya que si los correos llegan a personas a las que no les interesa esto podría ser molesto y estropear la imagen de la empresa. Los destinatarios deben haber dado su email y consentimiento para recibir estos emails.

Promocionarte en webs especializadas

Para promocionarte en una web especializada, debes tener en cuenta que esa web tenga buena reputación, buen posicionamiento en buscadores y sobre todo que tenga algo que ver con la temática de tu empresa o sea organizadora de eventos y ferias. Por ejemplo: si tienes una empresa que se dedica a vender bicicletas, de nada te va a servir promocionarte en una web dedicada a la venta de cloro para piscinas. A nadie que visite la pagina le va a interesar.

Para promocionarte en una web, bien podrías intentar conseguir que blogs de autoridad de tu sector o webs te enlacen mediante la compra de post patrocinados. Ganarías más visibilidad, más autoridad, y crecerían las visitas a tu web.

 

Medios offline

Con todo lo dicho anterior mente, no quiere decir que promocionar mi participación en una feria utilizando los medios offline no te vayan a ayudar. No estaría de más fortalecer las acciones digitales (Online) con publicidad en el mundo físico. Esto podría ser:  folletos, marquesinas, revistas, etc.

Marquesina publicidad

 

Si entra en tus planes el participar en una feria también es de vital importancia en contar con profesionales dedicados al diseño, fabricación y montaje de estand. En Infostand te acompañamos durante todo el proceso. Así que, si tienes alguna feria a la vista, no dudes en contactarnos.


About the author - digitmedia

    Como presentar tus productos en un stand ¿Cómo medir el éxito de la participación en una feria?