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Las ferias y exposiciones son una oportunidad magnífica para potenciar tu marca y captar nuevos clientes. Para aprovechar al máximo tu stand para ferias así como la participación de tu marca en la misma, es necesario tener en cuenta diversos aspectos. 

Estos eventos son una ocasión fantástica para aumentar tu notoriedad y alcanzar a un nuevo público. Sin embargo, suponen una importante inversión de dinero, esfuerzo, tiempo y logística. Por lo que organizar la asistencia de tu marca a ferias y exposiciones, puede resultar una tarea complicada. Además de los factores que se deben tener en consideración para que esta inversión se vea recompensada.

Hoy en InfoStand, expertos en diseño y montajes de stand, te dejamos 10 claves para sacar el máximo partido a tu stand para ferias

 

Claves para triunfar con tu stand para ferias

 1.Informa sobre tu participación.

Es fundamental que tu público sepa que vas a asistir a una determinada feria. Tus redes sociales y blog corporativo pueden ayudarte en esta tarea. Publicita tu intervención en ambos canales e informa sobre tu participación en el evento, sin desvelar las sorpresas. Por ejemplo, si piensas hacer algún descuento, rebaja especial, sorteo, etc. Así crearás expectación entre tu audiencia. 

Desarrolla una estrategia de comunicación en tres frases:

1.Previa a la feria: anuncia tu participación

2.Durante el desarrollo de la feria: publica contenido del evento, informa sobre tu localización, interactúa con el público

3.Posterior a la feria: realiza un seguimiento a los contactos que has hecho en la feria, agradece su participación, publica algún post a modo resumen y de agradecimiento, etc.

2.Define discurso y presentación

Ten claro qué vas a transmitir y cómo vas a hacerlo. Las ferias y exposiciones son una oportunidad magnífica para aportar un valor añadido a tu marca, y además para poder hacerlo en persona. Prepara bien tu discurso comercial. 

3.Enfoca tu stand a tu público objetivo

Realiza un buen estudio de tu público objetivo. Es fundamental que tu stand esté enfocado en base al mismo, para que atraiga a tu audiencia. Tanto si se trata de consumidores finales, como de distribuidores. 

4.Stand atractivo

Una vez definido el público que quieres atraer a tu stand, es hora de hacerlo atractivo. No dudes en realizar un diseño específico para ferias y exposiciones. Y por supuesto, que no te de miedo arriesgar. Es importante que tu stand para ferias llame la atención y destaque sobre el resto.

5.La ubicación importa

Además de hacer atractivos los expositores de tu stand, la ubicación del mismo también es súper importante. Muchas ferias ofrecen lugares VIP por una tarifa mayor. Si dispones de este recurso, te recomendamos que lo aproveches. Si no es así, intenta situarte en el pasillo central, la entrada, zona de restauración o cerca de los servicios. Ten en cuenta que son sitios de parada obligatoria por lo que será muy difícil que tu stand pase desapercibido.

6.Organiza tu stand

Sigue un orden y una estructura dentro de tu stand. De esta manera tendrás todo tu material organizado y a mano, listo para ofrecérselo al público. Folletos, tarjetas de visita, Flyers, regalos promocionales, etc. 

7.Determina tus objetivos

Ten claro cuál es tu propósito y qué quieres conseguir participando en ferias y exposiciones. ¿Incrementar las ventas? ¿Aumentar tu notoriedad? ¿Alcanzar a un nuevo público? Así durante la feria siempre te centrarás en el mismo y después te será más fácil, realizar un seguimiento sobre el mismo. Podrás verificar si lo has conseguido, o si hay algunos aspectos de tu estrategia que necesiten modificación.

8.Entabla relaciones profesionales

Es la mejor ocasión para ampliar tu red de networking y alcanzar nuevos clientes potenciales. No te limites sólo a ofrecer información. Habla con los asistentes y con otros profesionales que acudan a la feria. Interésate por sus necesidades, por su negocio. Aprende cómo tu producto o servicio puede ayudar a tu público. En definitiva, entabla nuevas relaciones. 

9.Interactúa con tu público

Para facilitar estas relaciones con el público, propón actividades más interactivas. Puedes organizar concursos fáciles y rápidos. Ofrece regalos promocionales, como snacks o bebidas con tu logo u otro tipo de merchandising. Y si tienes la posibilidad, lleva tu producto para que puedan verlo y palparlo en persona.

10.Evalúa objetivos y contacto posterior (toma nota feedback, importante no convertirse en un spammer

Después de la feria es importante realizar un seguimiento y evaluar cómo ha ido, según los objetivos que definiste en primer lugar. Entabla conversaciones con los nuevos clientes y contactos que hiciste en la feria. Eso sí, ¡ojo con convertirte en spammer! Y no te olvides de tomar nota del feedback recibido. Es importante para futuras intervenciones. 

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Toma nota de estas claves fundamentales. Te aseguramos que triunfarás con tu stand para ferias en futuras intervenciones. En Infostand, somos expertos en este tipo de eventos y estaremos encantados de ayudarte en lo que precises. ¡No dudes en contactarnos!


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