Contar con un atractivo y original diseño de stand es uno de los puntos claves para llamar la atención de los asistentes y generar impacto en cualquier feria. No obstante, también existen otros factores ajenos al diseño que no se deben perder de vista a la hora de diseñar un stand para ferias. En Info Stand, expertos en el diseño, fabricación y montaje de stands, te daremos algunas claves para lograr un buen diseño de tu stand y convertirlo en la estrella del evento.
Piensa bien la ubicación del stand
En la mayoría de ferias y eventos existen localizaciones claves que consiguen una mayor visibilidad del stand. Con frecuencia, este tipo de ubicaciones VIP tienen un coste añadido que, si se dispone de los recursos necesarios, es recomendable pagar y reservar para conseguir que tu stand tenga una posición privilegiada.
De esta manera, será uno de los primeros stand que los asistentes verán al acceder al evento y probablemente conseguirás que éstos se acerquen a conocer tu empresa o tus productos.
Establece objetivos para saber cómo diseñar el stand
Una vez que te has encargado de asegurar la ubicación de tu stand, es muy importante saber qué quieres conseguir con el mismo. Normalmente, los expositores acuden a ferias, eventos y congresos con dos ideas diferentes:
- Captar clientes: Si el objetivo de colocar un stand en la feria es para conseguir clientes. En este caso, el diseño de stand deberá ir más enfocado a la negociación y la atención al cliente. Por tanto, realiza el montaje de stand teniendo en cuenta que deberías dejar un espacio para la reunión entre comerciales y posibles clientes.
- Promocionar productos: Si la finalidad de poner un stand en la feria es para promocionar productos. Entonces el diseño de stand deberá ir orientado a la exhibición y exposición de estos productos. De modo que, deberás diseñar tu stand tomando como protagonistas tus propios productos para que estos destaquen por encima de cualquier otra distracción.
Haz una selección de tus mejores productos
Si tu empresa se dedica a la venta de numerosos y diversos productos, como es lógico, no podrás incluirlos todos en tu stand. Por tanto, debes realizar el diseño de stand teniendo en cuenta qué quieres vender y en qué cantidad. De modo que, los asistentes puedan tener una idea de los mejores productos que comercializa tu empresa.
En el caso que posibles clientes quieran saber más, invítalos a conocer el resto de tus productos fuera de la feria o evento.
Incluye la información corporativa en el diseño del stand
Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el diseño de stand es la incorporación de la información corporativa necesaria para presentar tu empresa y darla a conocer.
Así pues, el diseño de stand deberá incluir el nombre, logotipo de la empresa, colores corporativos y, si dispone de ello, la URL del sitio web o incluso los perfiles de redes sociales.
De esta manera, los asistentes conocerán la imagen de tu empresa al mismo tiempo que pueden conocer más consultando tu página web o plataformas de redes sociales.
Utiliza colores llamativos para el diseño del stand
Si quieres que los asistentes se paren a ver tu stand o tengan la tentación de acercarse expresamente con tan sólo verlo desde lejos, deberás utilizar colores llamativos y atractivos para producir el impacto deseado.
Si es posible, es recomendable que los colores sean los corporativos o bien estén situados dentro de la misma gama cromática, de manera que al cliente le será mucho más fácil reconocerte o recordarte.
Estas han sido algunas de las claves que harán de tu evento todo un éxito. No dudes en contactar con nosotros si estás pensando en cómo conseguir tu stand perfecto. Desde Info Stand, empresa de diseño y montaje, te ayudaremos a hacerlo realidad con el mejor de los servicios.
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