la importancia del color en los stands

¿Sabías que elegir una correcta combinación de colores es crucial en el diseño de stands? Es lo primero en lo que se fijan los clientes y según los colores que elijas crearás un impacto u otro en el espectador. En el post de hoy hablamos sobre la importancia de los colores en un stand. ¡Quédate con nosotros y descubre más sobre el apasionante mundo de la psicología del color en la fabricación de stands!

Hoy en día el color es percibido como una pieza fundamental para muchas empresas, ya que según los estudios tiene gran influencia a la hora de que los clientes adquieran o no un producto. Esta situación afecta de igual modo en los stands que diseñamos para ferias y exposiciones, donde el color de los mismos será clave para conseguir atraer al mayor número de personas. Hoy en Infostand, empresa de montaje de stand en Madrid, te hablamos e la importancia de los colores en un stand. 

 

La importancia de los colores en un stand: 

 

La psicología del color 

La importancia de los colores en un stand

La psicología del color es un área de estudio dedicado al análisis del comportamiento y la percepción humana ante la presentación de los colores. Existen numerosos estudios al respecto que muestran acuerdo en la expresión de los colores, como por ejemplo relacionar el blanco con la paz o el negro con la elegancia. Bien es cierto que hay que tener en cuenta que existe cierta subjetividad en la interpretación de los mismos, la cual depende del contexto cultural del individuo. 

 

La importancia del color en el marketing 

La importancia de los colores en un stand

Como venimos comentando, los colores influyen en gran medida en el comportamiento del consumidor. De esta manera es primordial que las marcas realicen un estudio de aquellos colores que más le benefician y que están más asociados con lo que quieren transmitir. Los stands para ferias y exposiciones deberán a su vez cuidar el uso de colores para lograr el objetivo de su existencia en cada momento.  

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el efecto que tiene el color en la memoria de las personas. Utilizado adecuadamente en el stand ayudará a que las personas reconozcan tu marca e incluso podemos utilizarlo para crear experiencias únicas. Un ejemplo claro sería la elección de colores en la fabricación de un stand para la marca Coca-Cola. ¿De qué color crees que sería? La respuesta es clara: rojo, negro o blanco. ¿Te imaginas si se hiciera morado o amarillo? Seguramente no ayudaría a su reconocimiento y no acudirían tantas personas a visitarlo. 

Si quieres ver alguno de nuestros trabajos en diseño de stands cuidando el color puedes ver este realizado con Chocolates La Casa

 

Entonces… ¿Qué color debo utilizar en mi stand?

La importancia de los colores en un stand

La respuesta a esta pregunta es simple: depende. Depende de los objetivos que te lleven a diseñar el stand, del evento o feria en el que quieras participar y del mensaje que quieras emitir. No será lo mismo crear un stand para una feria de empleo que fabricar uno para participar en un evento por el Día de la Mujer. Lo más importante para diseñar un stand es tener claro lo que quieres transmitir y sobre todo contar con un equipo de profesionales que te asesore en tu proyecto. 

 

Seguro que en este post has descubierto muchos aspectos sobre el color que no te habías planteado antes. Si quieres profundizar más en la importancia de los colores en un stand no te pierdas nuestro post ¿Cómo el color marca la diferencia en tus stands?. ¡Y descubre el significado de cada color! Recuerda también que en nuestras redes sociales encontrarás más recomendaciones y consejos sobre la fabricación de stands. ¡No te los pierdas!


About the author - digitmedia

    Los 5 pasos para crear stands para ferias infalibles Las ferias más importantes de Madrid en otoño 2021