diseño de stands

A la hora de plantear el diseño de stands para ferias no sólo basta con optar por un aspecto atractivo, debemos enfocarnos además en destacar nuestra marca, crear una buena impresión y dejar un recuerdo en la mente del visitante. Para ello, nuestro stand debe conseguir todo el impacto posible, de forma que resulte reconocible en un único vistazo. ¿Cómo podemos conseguirlo? Desde Infostand te traemos las claves:

1. Fijar objetivos

Antes de plantear los primeros bocetos o pensar en los materiales para el diseño de stands , lo fundamental es marcar unos objetivos claros y concisos. En este sentido, debemos preguntarnos si queremos enfocarnos a la venta, degustación, recopilación de datos de visitantes, transmisión de valores corporativos…

2. Aprovechar cada centímetro

La mayoría de las ferias presentan bastantes restricciones a la hora de realizar la construcción de stands. Por ello, es primordial que antes de proceder con la fabricación del stand confirmemos todas estas normas y medidas con los organizadores, de forma que nos aseguremos de que aprovechamos todo el espacio del que disponemos.

3. Crear una atmósfera

Los stands para ferias y exposiciones deben ser un espacio único y diferenciado del resto del entorno. Debe tener su propia atmósfera, la cual se adecúe tanto a los valores de la marca, como al espacio en el que nos encontramos y al público de la feria. La meta principal es conseguir estimular los sentidos de los visitantes para destacar sobre los otros expositores.

Para ello, podemos ayudarnos de elementos como el diseño, la música, las luces o el olor.

diseño de stands

 

4. No olvidar la iluminación

El espacio en el que se celebre la feria contará con una iluminación genérica que nos servirá perfectamente para nuestro stand. Sin embargo, también es recomendable plantearse si nos beneficiaría una iluminación extra para comunicar mejor nuestro mensaje o destacar los elementos de diseño.

5. Ser concisos

Si se trata de destacar en una feria mediante el diseño de stands, muchas veces menos es más. Lo ideal es intentar transmitir el máximo posible de información con el menor número de palabras, ya que es poco probable que los visitantes se detengan a leer un texto demasiado extenso. En este sentido, recomendamos además optar por tipografías sencillas y que resulten fácilmente legibles, de forma que se puedan entender perfectamente desde la distancia.

6. Incorporar elementos tecnológicos

Estamos rodeados de tecnología en el día a día ¿por qué no íbamos a incorporarla también a nuestros stands?

Una forma bastante sencilla y efectiva de hacerlo es mediante pantallas táctiles con las que los usuarios participen en la experiencia y no sean meros espectadores (a través de encuestas, juegos…) Otra opción menos arriesgada pero igualmente efectiva es la instalación de pantallas en las que mostremos una presentación de nuestra marca o productos a través de contenido multimedia.

Si deseas ampliar información o necesitas ayuda con el montaje de tu stand, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos sin compromiso.

 


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