color fabricacion stands

¿De qué color será tu próximo stand? En InfoStand, como expertos el diseño y la fabricación de stands para ferias y exposiciones, vamos a explicarte qué reacción provocas en los clientes dependiendo del color de tu stand.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la psicología del color, ¡sigue leyendo este blog e infórmate aquí!

Antes de comenzar, es necesario destacar que son unas células fotosensibles llamadas conos las encargadas de captar el color. Existen tres tipos dependiendo del color al que sean sensibles y cada color provoca una reacción en la persona que lo observa.

La psicología del color es muy utilizada en el marketing. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta el color que vas a utilizar para tu stand o logo de la empresa, ya que de esta elección dependerá, en gran medida, la respuesta del cliente.

Los colores más utilizados para la fabricación de stands son el blanco, el naranja o el azul, pero existen otras muchas posibilidades. ¡Te las enseñamos a continuación!

1. Blanco: optimismo

Si te decantas por utilizar el blanco para que sea tu imagen durante una feria determinada o durante todas tus participaciones darás una sensación de optimismo y limpieza. Puede servir para dar una imagen sencilla, lo que en determinados sectores puede ser lo más adecuado.

2. La determinación del rojo

En cambio, si eliges el color rojo, estarás apostando por la fortaleza y la determinación. Apreciarán que tu empresa tiene unas ideas claras y marcadas, si les gusta lo que ven sabrán al 100% con quién están haciendo negocio.

3. Naranja, el color cercano

El naranja también es una buena opción si quieres dar una sensación de calidez, de ánimo. Si quieres mostrar a tu empresa como una que es cercana este color es el adecuado.

orencia fabricacion stands

 

4. Apuesta por la felicidad con el amarillo

En Infostand, como expertos en el diseño y la fabricación de stands en Madrid, te recomendamos que si quieres proyectarte a través de tu stand como una empresa que irradia felicidad, espontaneidad o diversión elijas el amarillo, ¡no te arrepentirás!

5. El verde es equilibrio

Para los sectores agrícolas, el verde es buena opción. Sabrán con este color que te preocupa la naturaleza y que apuestas por un desarrollo sostenible, en el que el equilibrio es lo más importante.

6. Azul: libertad y seriedad, a partes iguales

Otro de los colores más utilizados es el azul. Con este transmites seriedad, pero también verdad. Los visitantes a las ferias de negocios verán en tu empresa una en la que se puede confiar.

7. Rosa, exquisito

Si buscas distinguirte de tus competidores por la exquisitez el rosa te está esperando. Con un stand de este color llamarás la atención de los que lo observen, ya que se adentrarán en un mundo dulce y delicado.

8. La paz del gris

Aunque si quieres ofrecer paz entre tanto ruido en una feria de negocios y exposiciones te recomendamos que te decantes por los tonos grises. Serán tus mejores aliados para ofrecer a tus posibles clientes lo que buscan.

9. El negro: sobriedad y formalidad

Por último, el negro también puede tener sus ventajas. Es cierto, que es vendido como un color misterioso, pero utilizar este para algunos elementos de tu stand puede aportar formalidad y esta es una de las cualidades que más buscan los clientes.

Es cierto que el color ayuda a fabricar tu imagen, pero no olvides que tienes que combinar estos colores con tu actitud. ¡Los colores no te ayudarán si demuestras lo contrario! No es suficiente con crear un stand naranja para mostrarte cercano, si no lo acompañas con un trato atento y personalizado.

En InfoStand, como expertos en el diseño y la fabricación de stands para ferias y exposiciones, estamos esperándote para hacer un diseño que se ajuste a tus necesidades. ¿Te animas?


About the author - digitmedia

    Aluminio y madera: los materiales que nunca defraudan para fabricar un stand La altura, factor para diferenciar tu stand