Como expertos en el diseño de stands para ferias, siempre estamos al tanto de todas las informaciones relativas a estos eventos. El pasado 7 de junio, las ferias celebraron su día mundial y para conmemorar esta fecha queremos hablarte de su impacto para la innovación y el empleo.
Tales eventos son una buena muestra del compromiso de las empresas con sus sociedades. Esto se demuestra de múltiples maneras, y tanto la innovación como el empleo son los máximos exponentes de los continuos beneficios que dejan en todos los sectores.
En definitiva, las ferias contribuyen con su actividad al progreso del entorno que las rodea. No es de extrañar la competencia existente entre ciudades para albergar estos prestigiosos eventos, así como el empeño en diseñar nuevas ferias que atraigan a los líderes empresariales.
Tanto la innovación como el empleo son básicos para la erradicación de gran parte de los problemas que sufren las poblaciones hoy en día. Por tanto, vamos a presentarte, de forma sencilla, algunas de las consecuencias que estas exposiciones tienen para el presente y el futuro de las personas. ¡Presta atención!
1. Una de las mayores fuentes de empleo
¿Sabías que el prestigioso World Mobile Congress de Barcelona generó 13000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos? El dato es alucinante y resume explícitamente el inmenso potencial de estos eventos para combatir el desempleo.
En una menor medida, Fitur produjo una cifra cercana a los 10.000 millones de puestos de trabajo, y otras ferias prestigiosas en sus respectivos sectores rondan esos números. Es cierto que se trata de un empleo muy estacional. Sin embargo, hay un importante número de ferias por toda la geografía, que propicia la aparición de un sector especializado en este tipo de eventos.
En la hostelería cercana, en el diseño de stands, los expositores especializados… Son múltiples los focos de empleo surgidos alrededor de estos eventos.
2. La innovación al servicio de los sectores
Gran parte de las innovaciones implementadas en los distintos sectores empresariales nacen en las ferias. Fruto de la competencia, las propuestas más novedosas se presentan al público durante estos eventos, por lo que siempre son una buena razón para apostar por el I+D+I.
Asimismo, en este marco, los emprendedores y creativos presentan nuevos prototipos que alimentan el hambre del sector por desarrollar nuevos proyectos, generando un caldo de cultivo propicio para trasladar la innovación a otras empresas, lo cual contribuye al crecimiento conjunto.
3. La innovación como fuente de empleo
Por si esto no fuera suficiente, la innovación y el empleo, como características fundamentales de las ferias empresariales, están relacionadas entre sí.
Y es que la innovación y el crecimiento conjunto que esta aporta a los sectores, supone la creación de nuevos puestos de empleo estables a corto y medio plazo, lo cual es un efecto directo del progreso surgido en el tejido empresarial correspondiente.
Más allá de lo que pueden aportar a tu negocio, las ferias son un activo muy importante para las sociedades, así que no dudes en llamar a InfoStand, especialistas en el diseño de stands, si deseas participar en alguno de estos eventos.
Leave a Comment