Acciones de Marketing post feria

El cierre de un evento es tan importante como su preparación. Al llegar a este punto no cerramos el proceso, sino que es el momento de evaluar y analizar los resultados obtenidos. Hoy en Infostand, empresa especialista en fabricación de stands en Madrid, hablamos sobre 6 acciones de marketing post feria que no debes olvidar. 

 

Cuando volvemos de estar presentes en una feria o congreso contamos con gran cantidad de información nueva que debemos saber gestionar. Nuevos contactos, nuevas ideas, gran cantidad de fotografías y quizás mayor o menor número de ventas. En el post de hoy hacemos una pausa en el momento de cierre de los eventos y te contamos 6 acciones de marketing post feria que no debes olvidar

 

6 acciones de marketing post feria a tener en cuenta: 

 

Reunión interna 

Acciones de Marketing post feria

Lo primero a llevar a cabo tras organizar o estar presentes en un evento es la evaluación del mismo con tu equipo de trabajo. Debemos recoger las opiniones y percepciones de cada uno de los miembros de nuestro equipo así como realizar un análisis de los puntos a mejorar. 

Seguramente al terminar un evento los miembros del equipo estén agotados tras una dedicación intensa al mismo. Sin embargo debemos darle a la evaluación la importancia que se merece, ya que facilitará nuestro trabajo y evitará que cometamos los mismos errores en futuras ocasiones. 

 

Informe final 

Informe resultados stands

Una vez que nos hemos reunido con nuestro equipo y evaluado las debilidades y fortalezas toca ponerlo por escrito. En este documento se deberán recoger tanto los aspectos cualitativos como cuantitativos de nuestra presencia en la feria, evento o congreso. Entre ellos destacamos: 

  • Briefing del evento 
  • Aciones antes, durante y después del evento 
  • Contactos obtenidos
  • Material audiovisual 
  • Material utilizado, destacando el stand de diseño utilizado
  • Evaluación por parte de los participantes
  • Análisis de la competencia 
  • Recomendaciones y sugerencias
  • Retorno por objetivos (ROO) y retorno por inversión (ROI)

Estos son algunos de los puntos importantes a incluir en el informe. Cuanto más detallada esté la información menor será el margen de error en futuros eventos. 

 

Análisis de nuevos contactos 

información stands

Cuando ya hemos recogido toda la información sobre el evento en nuestro informe final, pasaremos a evaluar detenidamente los contactos obtenidos y a elaborar una estrategia de comunicación con ellos. Proveedores, competencia, medios así como clientes potenciales y fijos deberán ser contemplados. Seguro que muchas personas pasaron por el stand solicitando diferentes tipos de información que deberemos devolver. De esta manera estaremos creando una imagen de marca de cercanía y nuestro público se sentirá valorado y escuchado. 

 

Comunicar la presencia en el evento 

Acciones de Marketing post feria

Recuerda que comunicar es muy importante para mostrar a nuestro mapa de públicos las acciones llevadas a cabo y el impacto de las mismas. Algunas acciones que debemos tener en cuenta son: 

  • Elaborar una nota de prensa que enviar a los medios sobre los logros conseguidos. 
  • Utilizar las redes sociales para compartir fotografías y vídeos. 
  • Publicar el informe de resultados. 
  • Establecer relaciones online con proveedores, patrocinadores o colaboradores que estuvieron presentes. 
  • Crear un video resumen de todo el proceso. 

En Infostand, expertos en fabricación de stand, creemos firmemente que comunicar ayuda a dar visibilidad a las entidades y darle valor al trabajo realizado. 

 

Acciones de marketing post feria: agradecimientos

Acciones de Marketing post feria

Por último, no podemos olvidar mostrar nuestro agradecimiento tanto a nuestro equipo de trabajadores como a nuestro público. Debemos hacerles sentir que su trabajo y su participación han sido fundamentales para conseguir el éxito

 

En Infostand, nuestra empresa de construcción de stands en Madrid, acompañamos a las empresas a través del diseño de los stands. Nuestra experiencia en el sector nos ha dado claves de la importancia de llevar estas acciones a cabo. Esperamos que os haya servido esta información sobre acciones de marketing post feria. Para más información relacionada con el mundo de los eventos síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter


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