El diseño se esconde en cada rincón de nuestro día a día. No sólo tiene fines estéticos, sino que además nos hace la vida algo más fácil y amena. En InfoStand, expertos en montaje de todo tipo de stands, sabemos lo importante que es un diseño correcto de herramientas tan importantes como tu carta de presentación en ferias y congresos, por ello hoy os traemos 3 fundamentos esenciales para este tipo de comunicación.

Seguro que has leído miles de teorías diferentes sobre el diseño, pues cada autor tiene un punto de vista diferente, sin embargo la gran mayoría coinciden en algunas claves fundamentales que veremos a continuación

¡Adelante!

¿Qué son los fundamentos?

Pero, antes de nada, ¿sabes qué son los fundamentos del diseño? Nos referimos a aquel conjunto de elementos que nos ayudan y nos permiten concebir, organizar e, incluso, realizar las comunicaciones visuales que estamos buscando. Es decir, su objetivo común es dar lugar a mensajes determinados con un objetivo fundamental.

Estos elementos básicos son: el punto, la línea y el plano, el espacio y volumen, el ritmo y equilibrio, la simetría y asimetría, la escala, textura y color, la figura y fondo, la jerarquía, su retícula y el tiempo con el movimiento.

El primordial

¿Qué ocurre cuando hablamos de stands?

Teóricamente, un stand es aquella estructura tridimensional que de diseña puramente con fines comerciales, pues lo que se busca es promocionar una marca. Y por qué fundamentos podemos regirnos en términos de diseño.

Lo que buscamos siempre es la llamada de atención, el acercamiento por parte del público objetivo.

  1. Los colores

Es indispensable que los elementos referidos a la identidad de marca resalten, y el más notorio siempre es el color.

El color nos permite clasificar de un vistazo, algo que a simple vista hacemos diariamente, y es que en una sociedad tan saturada informativamente es necesario facilitar la vida del receptor, esto lo conseguimos con la distinción. Por ello es tan importante, aunque sea tan solo una percepción visual, el ojo humano puede llegar a distinguir entre 10.000 tipos diferentes. Consiguiendo distintas experiencias hacia el espectador. Este es capaz de hacer que el usuario pueda llegar a viajar sensorialmente.

 

2. Las dimensiones, formas y texturas

Esto nos permite comprender la naturaleza de los elementos, ayudando a incrementar el nivel de detalle de una imagen, proporcionando una cualidad distintiva al resto de elementos.

Un objeto abarca un espacio tridimensional, dando la sensación al receptor de profundidad y de poder ubicar el elemento en función de sus características. Por ello es tan importante saber jugar con esto, pues en relación a él la experiencia será diferente.

3. La luz

La luz es vital en todos los aspectos de nuestro día a día y más para la visión, sin luz no podemos ver qué tenemos delante. Saber jugar con este elemento, a la hora de impactar sobre el público objetivo al que queremos dirigirnos en fundamental, ya que la iluminación habla por sí mismo, pudiendo incluso a incidir directamente en la marca o en el elemento en cuestión.

Estos son nuestros tres elementos fundamentales que todo diseñador debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un proyecto, y más cuando se trata de un proyecto como es el del diseño y montaje de estructuras como los stands, tan importantes a la hora de dirigirnos a nuestro público. Cabe destacar que se trata de nuestra carta de presentación.

En InfoStand ofrecemos un servicio completo en este aspecto, pues no sólo nos encargamos del diseño, sino también del montaje y posterior desmontaje de tu stand, adaptándonos a tus necesidades y sabiendo oír a la marca.


About the author - digitmedia

    5 Modelos de stands inspirativos  ¿Qué congresos y ferias no debes perderte en este 2022 en España?